27/2/15

Viernes Dulce

¡Hola Pomelillos!

Hoy no vamos a subir ninguna receta, pero tiene su razón... os queremos anunciar lo que, de aquí en adelante, va a ser nuestro "Viernes Dulce".

Como el fin de semana es cuando, por lo general, tenemos siempre más tiempo para trastear en la cocina, hemos decidido crear esta sección en la os enseñaremos una receta nueva, como no ¡¡de dulces!!. Bizcochos, tartas, magdalenas...

Seguramente os preguntareis cada cuánto tendréis en vuestras pantallas un "Viernes Dulce", pues será el primer viernes de cada mes. Como somos muy "larpeiras" queremos que vosotros empecéis el mes con mucho azúcar! Pero sin pasarse por supuesto ;)

Esto no quita que quizás alguna semana tengamos ración doble de dulces jajaja, como ya os dije antes, somos muy larpeiras.

¿Qué decís? ¿Os apuntáis?

23/2/15

Salsa de tomate cremosita.

¡Hola pomelillos!

Con la receta de hoy no os voy a descubrir América pero la pasta con esta salsita se queda super suave y rica. Aunque no deja de ser la típica pasta con atún y tomate tiene algo que...mmmm... a todos encanta 

Si tienes estos ingredientes en casa estás listo para disfrutar de un excelente plato de pasta a la hora de la comida 



Como veis los ingredientes son muy sencillos:

- Tomate frito
-Atún.
-Queso cremoso tipo philadelfia.
- Pasta, la que prefieras, en mi caso macarrones.
-Aceite, sal, un diente de ajo y una hoja de laurel para cocer la pasta.
-Especies al gusto.


1.- Ponemos a cocer la pasta como solamos hacerlo, yo lo hago con un chorro de aceite, un diente de ajo y una hoja de laurel. Una vez que este hirviendo añado la sal.

2.-Mientras se cuece la pasta ponemos el tomate en una sartén a fuego lento para que se temple (es importante no dejarlo que hierva), añadimos el queso y con ayuda de una espátula removemos para que se funda.
La cantidad de queso dependerá del gusto de cada uno, yo para 2 personas suelo poner dos cucharadas grandes (me gusta mucho el queso jajaj )



3- Cuando tenemos el queso fundido añadimos el atún y mezclamos.




4.- Una vez tenemos el atún bien incorporado a la salsa, es el momento de añadir las especies que queramos, normalmente le suelo poner orégano y una mezcla que llaman sazonador de espaguetis. Pero vamos que podéis echárselo o no.

Ahora es cuando ponemos la pasta, ya escurrida, en la sartén donde hemos hecho la salsa y mezclamos hasta que se queden completamente cubiertos de salsa.

Y este es el resultado.... 



Podemos ponerles más queso y gratinar o comer así, tienen un rico sabor a queso y es perfecto para darnos un capricho cuando estamos contando calorías.

Si os animáis a prepararlos nos encantaría que nos contarais que tal os han salido y sobre todo ¡si os han gustado!

Y con esto y un pomelo ¡ Pronto nos leemos!








18/2/15

Patata hasselback.

¡¡Hola pomelillos!!

Hoy os queremos enseñar un plato sueco que me enseñaron cuando estuve de erasmus en Cracovia (Polonia) en una de las actividades que organizaban para que nos conociéramos y en el que cada uno debía llevar algo típico de su país.

En el stand de Suecia estaban estas patatas que me llamaron mucho la atención porque eran algo parecido a nuestras patatas rellenas pero de una manera bastante peculiar así que no pude aguantar la curiosidad y pregunte porque era y cómo se hacía

Este chico fue muy amable y me contó que eran patatas asadas normales pero a las que se les hacia unos pequeños cortes a lo ancho de la patata pero sin llegar a cortarla del todo y meter cualquier relleno que se nos ocurriese dentro.

Según me dijo la más tradicional solo lleva sal y pimienta en los cortes y una nuez de mantequilla encima que se derretirá en el horno y dejará un sabor espectacular pero que se pueden rellenar de lo que tu quieras.

Él llevó una rellena de bacon y queso con una crema agria de yogur encima la verdad es que estada deliciosa.

El otro día, no sabía que preparar de comer y me acordé de este delicioso plato que españolicé bastante.

Os lo enseño.

Ingredientes:

- Patatas ( dependerá del tamaño y del número de personas para el que estemos cocinando)
- Mantequilla (aproximadamente una nuez por patata)
-Tomillo, orégano, pimienta... casi cualquier especia que os guste.

Para el relleno:
En mi caso usé:                    - Chorizo
                                             - Queso emmental.
                                             - Longaniza.

Lo más complicado es cortar las patatas sin llegar hasta abajo. Como os comentaba antes consiste en hacer cortes en la patata en la que podamos meter el relleno deseado pero sin llegar a cortar del todo para que la patata siga de una pieza.

Encendemos el horno a 200º para que se vaya calentando mientras seguimos con la elaboración de estas patatas.

A continuación ponemos el relleno elegido en esos cortes, ya os digo que le podéis poner casi cualquier cosa que tengáis en la nevera, atún, bacon, jamón serrano...

Una vez rellenada, salpimentamos al gusto, ponemos la mantequilla y al horno.

Entre 30-45 minutos a 200º dependiendo del tamaño de las patatas.

El resultado fue el siguiente:



Para mí fue un plato único porque el relleno complementaba la comida pero si elegimos no rellenarlas y solo salpimentar pueden ser un acompañamiento perfecto para una carne o un pescado 

¿Conocíais este plato? Si tenéis sugerencias para el relleno nos encantaría que nos lo contaseis =)

Y con esto y un pomelo, ¡pronto nos leemos!

17/2/15

Tarta de nuez


¡Hola Pomelillos!

Hoy os vamos a enseñar como hacer una rica tarta de nuez. Es muy sencilla de hacer, aunque si hacéis como yo, que me gusta complicarme, cascar y rallar las nueces lleva su tiempo jajaja.

¡Empezamos!

Ingredientes

  • 225 g. de harina.
  • 3 huevos.
  • 110 g. de nuez rallada.
  • 185 g. de azúcar.
  • 185 g. de mantequilla.
  • 1 sobre de levadura.
  • Nueces sin rallar para adornar. (al gusto)


Preparación

En primer lugar comenzamos batiendo los huevos y fundiendo la mantequilla en el microondas o en un cazo. Cuando los huevos estén bien esponjosos mezclamos la mantequilla, el azúcar y por último las nueces ralladas.

Una vez tengamos todo bien mezclado, añadimos la harina y la levadura con un tamizador (para que no nos queden grumos) poco a poco y vamos revolviendo con unas varillas lentamente, para que la masa se mezcle muy bien.

Precalentamos el horno a 180-200ºC.

Cuando esté todo mezclado vertemos la masa en un molde (yo lo uso de silicona para que sea fácil desmoldar) previamente untado con mantequilla o aceite, para que no se pegue.
Decoramos con las nueces sin rallar, y al horno.

En 45 minutos más o menos ya estará hecha, pero podemos comprobar que está lista pinchando con una aguja y esta sale limpia.

Dejamos enfriar, decoramos con azúcar glas...¡y listo!
Una tarta perfecta para el desayuno o la merienda :)

Si os decidís a preparar esta receta, comentar que tal os ha salido :)

¡Nos leemos!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...