11/1/16

Tortilla de patata

¡Hola Pomelillos!

Hoy os presentamos en nuestro blog el que es para mí uno de los mejores platos de nuestra gastronomía: TORTILLA!!

Actualemente yo, Ana, una de las creadoras del blog, estoy viviendo en Irlanda. Me vine a mejorar mi inglés y estoy trabajando como Aupair. Los Martes me toca hacer la cena, que es el día que más tiempo tengo, y la madre de la familia me pidió tortilla, pues le encanta.

La duda se sembró en mi cabeza pensando en cómo les gustaría, pues hay tantas variedades como maestros de la cocina jajaja. Que si el huevo casi crudo, las patatas como si fuera una pasta, o muy grandes y poco desechas, hasta hay quien la hace con patatas fritas de bolsa!! Incluso se dice que la mejor tortilla la hacen en Betanzos, la cual sólo la cocinan por un lado.. Yo no la he probado, pero si lo dicen por algo será... Entonces decidí hacer la que a mí más me gusta: La de mamá jajaja

Y no sobró nada nada!!!

Así que esta es la forma que os voy a enseñar...  Vamos allá!!

Ingredientes para 5-6

  • Patatas (sobre 6-7 de tamaño mediano)
  • Huevos (7 huevos tamaño mediano)
  • 1 cebolla
  • Sal
  • Aceite de girasol (para freír las patatas)
  • Aceite de oliva (para la tortilla)
  • Leche o agua

Preparación

- Cortamos las patatas y la cebolla en trozos pequeños y finos.
- En una sartén con abundante aceite caliente las (patatas y cebolla) freímos, los primeros 2 minutos a fuego rápido, después a fuego lento y removiendo cada poco para que se pochen bien y no se queden fritas.
- Cuando estén hechas, las sacamos y escurrimos bien el aceite y salamos.


- Batimos los huevos, salamos un poco el huevo. Cuando estén batidos echamos las patatas en el huevo y revolvemos para que el todas las patatas queden bien untadas con el huevo.
- Echamos un chorrito de leche pequeño y revolvemos.
- En la sartén echamos aceite de oliva y cuando esté caliente introducimos la mezcla del huevo y las patatas, cubriendo toda la superficie.
- Cada cierto tiempo iremos dándole la vuelta con la ayuda de un plato. El número de vueltas dependerá de si queremos el huevo más o menos cocinado. 
Personalmente a mí me gusta bien cocinado.

Un truco: Para saber si el huevo está hecho tocaremos la parte de arriba de la tortilla con los dedos y hacemos presión (no mucha), si está blanda el huevo no está echo y si está más bien duro o consistente, es que el huevo está listo! 



Cortamos en porciones y ya podremos disfrutar de la tortilla!!



¿Cómo os gusta a vosotros la tortilla?












1 comentario:

  1. Hola chicas ! feliz año para todas.
    Pues sii me encanta la tortilla de patatas en casa nos chifla y a mi hijo le encanta, yo también le poncho un poquito de leche y una pizca de levadura.
    Un plato genial con el que siempre aciertas.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar

♥ ¡Muchas gracias por tu comentario!! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...