13/4/15

Triffle con café. Reto reposteras por europa.


¡Hola pomelillos!

Si habéis leído bien ¡¡RETO!! y es que hace un par de semanas navegando por el maravilloso mundo de instagram me encontré con que un grupo de bloggeras.

El reto consiste en que cada mes una de las participantes elige un destino y hay un mes entero para preparar un dulce típico de ese pais. Os dejo el enlace por si os queréis apuntar Tothomalacuina

Este mes tocaba Inglaterra y tras darle muchas vueltas me decidí por un Triffle. Hay triffles de muchos tipos pero como me encanta el café me decidí por este Triffle de Café.


INGREDIENTES.



Para el Crumble:

-100 gr. de margarina.

-45 gr. de cacao en polvo amargo.

-120 gr. de harina normal.

-100 gr. de azúcar moreno.


Para la crema:

-150 ml de nata para montar.

-235 gr. de queso crema.

-85 ml de crema agria.

-120 gr. de azúcar glass.

-15 ml de cafe.

-5 ml de esencia de vainilla.


ELABORACIÓN:

Empezamos con el crumble, ponemos en un bol todos los ingredientes y batimos con una batidora de varillas. Debemos conseguir que los ingredientes estén bien integrados y además que quede una mezcla muy suelta, a grumos.

Extendemos la mezcla sobre una bandeja de horno y con el horno precalentado, horneamos nuestro crumble a 190ºC durante 8 minutos con calor arriba y abajo

Una vez haya endurecido, con la ayuda de algún utensilio, vamos rompiéndolo hasta que quede un crumble suelto y lo reservamos en algún cuenco.

Montamos la nata con la ayuda de una batidora de varillas, unos 4 minutos a máxima velocidad.

Una vez montada, incorporamos el queso crema a la nata montada y removemos, sin dejar de batir, añadiremos la crema agria, la esencia de vainilla y el café poco a poco

Una vez consigamos una mezcla homogénea, añadiremos el azúcar glass poco a poco y sin dejar de batir. Una vez hayamos conseguido una crema consistente, ya lo tendremos listo. Si por algún motivo os queda un poco líquida, podéis probar a echarle un poco más de azúcar glass.


Sólo queda montarlos, una capa de crumble, una capa de nata, una capa de crumble... hasta completar el recipiente donde lo hayáis puesto.





Y hasta aquí nuestra participación en el reto #ReposterasPorEuropa ¡Espero poder repetir el mes que viene!



Ahora a visitar a las demás participantes.

29 comentarios:

  1. Nunca he probado a hacerlo, pero me la guardo para un día goloso ;) además adoro el café así que seguro que estará rico rico, un beso y feliz lunes pomelillas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena Bwool si adoras el cafe te encantará!! Ya nos contaras si te animas a hacerlo =)
      Muacks!!

      Eliminar
  2. El triffle es de las mejores cosas que hay sobre la faz de la tierra, pero es que si lo haces de café... entonces te amo forever and ever... soy super fan del café, y es una combinación que me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Aissss que pena que no pueda tomar café porque tiene una pinta deliciosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... mmm!!!!
    Por cierto, bienvenida al reto!! ^_^
    Besotes! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hay sin cafe también asi que no desistas en intentarlo =)

      Eliminar
  4. Mira que estuve a punta de hacer un triffle, pero al final escogí otra, pero ahora al verla, que rica! Y con café me encanta, esta tengo que probarla! :)
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas nos encantaría que nos comentases que te ha parecido =)
      Muacks!

      Eliminar
  5. Me encanta todo lo que lleve café, seguro que está muy bueno. Besos Isabel!1
    Y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a probarlo nos encantaria que lo compartieras con nosotras =)
      Muacks!

      Eliminar
  6. Ais que buena pinta! Y eso que a mí no me va demasiado el café!! Muchos besos!!
    Por cierto, bienvenida al reto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta el café hay un sin fin de opciones! Animate
      Muacks!

      Eliminar
  7. Menudo estreno. Me encanta el sabor a café. Esta me la guardo para hacerla prontito.
    Un besito y bienvenida al reto.

    http://dulcespecadosyotraslujurias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Menudo estreno y encantada de teneros en nuestro reto

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de preparar un trifle, ya lo pongo en la entrada del blog y el vuestro tiene que estar riquísimo.
    Besotes y bienvenidas al reto

    ResponderEliminar
  10. Unos vasitos deliciosos para la hora del postre, me llevo uno!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Riquísimo estreno!! tiene que ser una ricura de postre!!!
    Un beso, Elisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el café y el chocolate te va a encantar!!
      Gracias por la visita. Muacks!!

      Eliminar
  12. No lo he probado pero me encanta la idea, es que todo lo que venga de allí en repostería es una ricura verdad que si? A mi el reto me ha encantado. Haber con que nos sorprendemos el mes que viene. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que tiene que ver con Reino Unido me encanta y sus postres tambien =)

      Eliminar
  13. Hola Noe! No tenía ni idea de lo que era el Triffle...alguna vez lo había leído por ahí pero vaya, que no me había parado detenidamente a ver lo que llevaba...y después de ver tu propuesta....ayyyyyyyyyyy, ¿¿¿esto me lo he estado yo perdiendo tanto tiempo??? Y con lo que me gusta a mí el café...(vamos, que me falta ir encima del burro de Juan Valdés haciendo los repartos por las cafaterías...jajajajajajajaja) Pues eso, que directo a favoritos que se va. Un besazo y bienvenida al reto!

    ResponderEliminar
  14. esta genial, que original, me ha gustado, yo he lanzado un reto tambien en instagram se llama @retobisabuelo, soy @sibaritismosdeinma, besos

    ResponderEliminar
  15. Uyyy a puntito estuve de hacerlo, me gusta mucho. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  16. Bienvenida al reto guapa! Menudo estreno! Tu triffle debe de estar espectacular. Un a pregunta, ¿Donde compras la crema agria?
    Por aqui me quedo! Un besote
    Andrea de Andreíta come de todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! A lo de la crema agria te contesto en tu blog =)

      mUACKS!

      Eliminar
  17. Bienvenida cielo!!! Tiene que estar de miedo, el café en dulce siempre queda espectacular!!! Me quedo por aquí ya de paso... Bss!!!

    ResponderEliminar
  18. Qué pinta mi Dios, esto se ve espectacular, besossss

    ResponderEliminar

♥ ¡Muchas gracias por tu comentario!! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...