2/11/15

Guiso de ternera

¡Hola Pomelillos!

Los guisos de carne son de aquellos platos, que dices, no sabe como el de mi madre/abuela. Pero eso no quita que si nos ponemos a hacer un guiso nos va a saber rico rico, aunque no sea como el de mamá.

Este es el guiso que preparé yo el otro día para comer, no sin antes, evidentemente, llamar a mi madre, para decirle: mama....como haces tú el guiso de carne??

Ingedientes

  • 1/2 cebolla
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 puñado de judías
  • 1 zanahoria
  • Tomates cherry
  • 300 gramos de ternera para guisar o asar.
  • Vino blanco
  • Patatas
  • agua, aceite y sal
Preparación

- Cortamos las verduras y la carne. En una pota con aceite, introducimos las verduras excepto las judías, y la carne para que se dore. 



- Cuando la carne esté dorada, rehogamos con el vino y después cubriremos con agua, pero sin llenar la pota.
- Cuando el agua hierva, introducimos las judías mientras tanto cortamos las patatas en trozos "como si fueran para el caldo gallego"(frase de madre); es decir: metemos el filo del cuchillo en la patata y no realizar el corte hasta el fondo, si no de hacer palanca y romper el trozo de patata, para que el almidón salga y haga el caldo más espeso.
- Una vez cortadas las patatas las introducimos en la pota, y dejamos cocer. Cuando éstas estén cocidas, ya podremos disfrutar de nuestro delicioso guiso de ternera.



La verdad es que quedé muy contenta con el resultado, y a pesar de que no sabía como el de mamá estaba muy sabroso.





Espero que os guste esta receta :D








5 comentarios:

  1. Me encantan los guisos y este tiene una pintaza !!! besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo el guiso de carne lo hago de otra manera, probaré de esta que tiene buena pinta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. El guiso de carne es una exquisited, mira que no están ricos ni nada. Y si la receta es de la mami o te aconseja como hacerlo, vamos...es la repanocha total. Yo lo hago como la mía y no cambio la receta por nada del mundo. Ha quedado para comerse dos platos, reina.

    Besines naronesa jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Este guiso de ternera tiene una pinta espectacular y la verdad es que en invierno estos platos resucitan a un muerto. Un besote desde la Cuchara en la Maleta.

    ResponderEliminar
  5. Los platos nunca salen como los de mamá... Ellas siempre le ponen algo especial. Pero la pinta es sensacional! Menudo control!

    ResponderEliminar

♥ ¡Muchas gracias por tu comentario!! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...