11/3/16

Pan de nueces y pasas

¡Hola pomelillos!


Esta es una receta que viene desde Galicia aunque cuando estaba allí lo comprábamos en la panadería y la verdad es que no consigo que me quede igual igual, que esta buenisimo SI pero que no es lo mismo también. Pero es que el pan gallego es de otro mundo. ME ENCANTA 

En mi casa se hace en la cocinera y por eso queda rectangular pero la próxima vez lo haré en el horno a ver si así me acerco un poco más al de la panadería.




Os dejo la receta por si os apetece probarlo¿ y sabéis que es lo mejor? El olorcito a pan que se queda todo el día en la casa =)


Ingredientes:
  • 500 gr. de harina      
  • 10 gr. de sal            
  • 20 gr. de aceite de oliva         
  • 300 gr. de agua    
  • 10 gr. de levadura 
  • 100 gr. de nueces      
  • 150 gr. de pasas


ELABORACIÓN:

Ponemos la harina en un bol amplio, hacemos un volcán y ponemos el agua, removemos y añadimos el resto de los ingredientes menos las pasas, el aceita y las nueces. Amasamos bien.
Preparamos la superficie de trabajo con aceite o harina, estiraremos la masa y amasaremos hasta que no se nos pegue a los dedos. 

Esta operación la realizaremos hasta conseguir una textura elástica. Incorporamos la mantequilla o aceite una vez que la masa se vea homogénea. Cuando está casi elástica, añadimos las pasas y las nueces.
 Redondearemos y listo. Dejamos reposar por lo menos 45 minutos y formamos el pan.

Dejar reposar en un lugar cálido hasta que doble su volumen. Si lo tapamos con un trapo limpio ayudamos a que suba antes.

Precalentamos el horno y horneamos a 210º durante 15-20 minutos o el tiempo necesario hasta que forme una costra por fuera. Sacaremos y dejaremos enfriar sobre una rejilla.


¿No se os hace la boca agua?





1 comentario:

♥ ¡Muchas gracias por tu comentario!! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...