2/5/16

Tortilla de patatas con espinacas

¡Hola pomelillos!


Hace unos meses os presentábamos el plato (bajo mi punto de vista) excelente de la gastronomía española. Y ese es la tortilla (perdonadme amantes de la paella)!
Para mi como la tortilla para engatusar a paladares extranjeros, y no extranjeros, no hay nada.

El hacer una buena tortilla tiene su truco y su dedicación y a cada una que vas haciendo, cada vez te sale mejor, al menos a mi.

Pero la última vez que quise hacer tortilla me decanté por introducirle un ingrediente más, y ese fueron... LAS ESPINACAS!

Las espinacas son unas verduras muy sanas y ricas en nutrientes, a pesar de que yo por sí solas no me las como (soy especialita) me encanta mezclarlas con la tortilla, ya sea de patata o francesa. Además es una buena manera de comer verduras.

La receta de la tortilla simple la podéis encontrar pinchando aquí.

De todas formas os hacemos un resumen.

Vamos alla!

Ingredientes

- 6 patatas (tamaño mediano)
- 1 cebolla
- 6-7 huevos
- espinacas (tantas como queramos)
- aceite, sal, leche o agua

Preparación

- Cortamos las patatas en trozos pequeños y finos y las echamos en el aceite para que se pochen bien.
- En agua hirviendo escaldamos las espinacas durante 2-3 minutos y las escurrimos bien.
- Batimos los huevos, salamos las patatas, echamos un chorrito de leche o agua e introducimos las patatas y las espinacas en el huevo.
- Ponemos la mezcla en la sartén y cuando un lado esté echo la volteamos con el plato para hacer el otro lado. Voltearemos tantas veces como creamos necesario.




Por último de acompañamiento podemos poner una ensalada y unas sardinas en lata o una hamburguesa :)




¿A vosotr@s que os gusta poner en la tortilla? ¿Con que la acompañáis?








4 comentarios:

  1. Estoy contigo! Nada como la tortilla de patatas para quitar ña respiración! Y con espinacas... De muerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que tenemos una gastronomia que quita el hipo! Gracias por comentar! Saludos

      Eliminar

♥ ¡Muchas gracias por tu comentario!! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...