21/6/16

Pizza margarita con jamón

¡Hola pomelillos!

Creo que ya más de una vez os he dicho que me encanta la comida italiana, pues la pizza no iba a ser una excepción...
Aunque por otro lado... ¿ A quién no le gusta la pizza? A nosotros nos encanta y si es casera mejor! Por eso en mi casa nunca se compran pizza pre-cocinadas, si nos apetece pizza nos ponemos manos a la obra y no solo tenemos una deliciosa pizza sino que también pasamos un rato agradable en la cocina.

No sabría deciros cual es mi favorita, unas veces la rellenamo de verduras, otras veces creamos nuestra propia pizza barbacoa... pero en este caso elegimo el relleno clásico. ¡JAMÓN y QUESO!


INGREDIENTES:

Para la masa:    - Harina
                         - Agua
                         - Levadura
                         - Aceite
                         - Sal
La receta completa con las cantidades exactas la encontraréis pinchando aquí.

Para el relleno:

- Tomate frito.
- Orégano.
- Jamón York.
- Queso rallado.


ELABORACIÓN:

Encendemos el horno a temperatura suave (50/70 grados). Estiramos la masa que previamente habremos dejado reposar durante al menos media hora, la ponemos en una bandeja de horno con papel vegetal y la dejamos unos minutos en el horno para que suba ligeramente.

Mientras tanto cortamos el jamón york y rallamos el queso.

Pasados como mucho 5 minutos ya que no queremos que se haga sino que suba mas y asi obtener una masa mas gordita, la sacamos ponemos el tomate, el orégano y el resto de los ingredientes. Cubrimos con queso y horneamos de nuevo unos 15 minutos



En mi casa no nos gusta demasiado tostada asi que con ese tiempo es suficiente pero vosotros controlad la hora hasta que tenga el dorado deseado.

¿ Cuál es vuestra pizza favorita?





1 comentario:

♥ ¡¡¡ Muchas gracias por tu comentario !!! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...