7/10/16

Bizcocho de plátano

¡Hola pomelillos!

Ya es viernes y volvemos con otro viernes dulce, y es un viernes dulce con el que conseguiréis dejar con la boca abierta al más complicado de convencer y al mismo tiempo es un postre que se puede hacer esas tardes de lluvia que ya se nos aproximan para mantener entretenidos a los peques de la casa.

Si hay algo que nos gusta a nosotras es la repostería y dentro de la repostería que nos gusta especialmente son los bizcochos porque son super agradecidos, riquísimos y siempre salen bien (salvo catástrofe jajaja)

Hace unos meses os enseñábamos un bizcocho de plátano y chocolate que podréis volver a ver AQUÍ y hoy volvemos con otro bizcocho de plátano pero esta vez con yogurt.

El resultado es igual de rico pero con menos calorias, os va a encantar...



Ingredientes

3 Huevos
1 Yogur natural o de plátano
2 Sobres de levadura
1 Plátano maduro

Usando el vaso de yogur como medida:
1/2 vaso de aceite
2 vaso de azúcar
3 vaso de harina

Elaboración

Mezclar los huevos, el yogur, el aceite y el azúcar hasta que estén bien integrados. A parte, mezclar y tamizar la harina y la levadura.

A continuación, mezclar ambas mezclas conjuntamente hasta obtener una masa fina y cremosa.

Por último, cortar el plátano maduro en trocitos finos y mezclar con la masa del bizcocho. Si lo preferimos podemos pasar la batidora para no encontrar los trozos de fruta. En esta ocasión, nuestro bizcocho de las fotografías no está batido, únicamente está mezclado.

Preparamos un molde con aceite y harina y vertemos en él nuestra masa. Lo llevamos al horno precalentado a 180º durante unos 30 minutos aproximadamente. Cuando lo pinchemos con un palillo y éste salga limpio retiramos nuestro bizcocho del horno y lo dejamos enfriar.

Finalmente, lo desmoldamos y lo presentamos a nuestro gusto.






¿Qué os parece lo de usar el vaso de yogurt como unidad de medida? ¿Lo soléis utilizar?

                                                      ¡Feliz fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥ ¡Muchas gracias por tu comentario!! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...