17/6/15

Croquetas de queso

¡Hola pomelillos!

Hoy os traigo unas croquetas al queso. Tenía muchas ganas de aprender a hacer croquetas, pues me chiflan! Así que busqué recetas en Internet, y bajo la supervisión de mi madre me dispuse a hacerlas XD.

Decidí hacer las de queso por hacer algo diferente y sobre todo porque una vez las probé en Asturias y eran de queso asturiano (no se cuál, pues tienen una gran variedad de quesos que están de vicio) y me encantaron. Yo decidí darles el toque gallego, y  me decanté por el  de queso de Arzúa. (Aquí también tenemos muy buenos quesos jejeje).

Ingredientes
  • 70 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de harina
  • 15 cl. de leche
  • 120 gr. de queso
  • Nuez moscada
  • Sal

Al principio seguí la receta original (con 70 gr de harina y 40 cl de leche) pero acabé echándole más harina (a ojo diría que eché sobre 100 gr en total) y mucha menos leche de la que pedía (sobre 15 cl. también a ojo). Pues mi madre que es una experta, me iba diciendo jajaja.

Para el rebozado

  • Huevos
  • Harina
  • Pan rallado con perejil 
Preparación

En un cazo fundimos la mantequilla y le echamos la harina y removemos bien para que quede bien mezclado todo, poco a poco añadimos la leche y removemos, y le echamos la sal¿ Cómo sabemos que la masa está lista?
Truco de mi madre: Cuando se despegue bien de los bordes del cazo es que está hecho.
Por este truco, la receta lleva menos leche que la original jajaja.


Seguidamente, echamos el queso cortado en dados y dejamos que se vaya fundiendo sin dejar de remover. En este paso también le echaremos la nuez moscada rayada. Cuando la masa esté bien ligada, la volcamos en una fuente o un plato, la cubrimos con film transparente y a la nevera al menos una hora.



Cuando saquemos la masa del frigorífico nos disponemos a hacer la forma de las croquetas, la que queramos, yo siempre escojo la de toda la vida, rectangular ;) pero redondas con como mini bolitas también podemos.


Las rebozamos con harina, huevo y pan rallado. En ese orden.
Como podéis ver, mi rebozado lleva perejil para darle un toque diferente. Podemos comprar pan rallado con perejil, o mezclarlo en el normal, que es la opción que escogí yo.




Las podemos hacer directamente, o congelarlas o meterlas en el frigorífico para hacerlas más tarde.



¡Ya están listas para comer!¿A que tienen buena pinta?






2 comentarios:

♥ ¡Muchas gracias por tu comentario!! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...